Siete elementos que no pueden faltar en su e-commerce

 

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Crear una tienda virtual para exhibir, promocionar y vender sus productos va más allá de agregar un carrito de compras en su página web. Entrar a competir en el mercado con un e-commerce requiere tanto trabajo y dedicación como hacerlo con una tienda offline.

En un mundo altamente competente en materia de e-commerce, alcanzar el éxito no es una tarea fácil, por lo que deben cuidarse tantos detalles en su creación como sean posibles. Si bien el objetivo de todo comercio electrónico son las ventas, guiar a los usuarios hacia la generación de conversión es el verdadero reto.

Si está pensando en incursionar en el comercio electrónico con estrategias de mercadeo, estos consejos le serán útiles para que su tienda no pase desapercibida:

- Defina qué productos son susceptibles de venderse por medio de internet.

- Estudie el mercado para crear el perfil de sus consumidores y crear una tienda que supla sus necesidades.

- Establezca los límites para el envío de mercancías. Si su tienda va a tener cobertura nacional o internacional y cuáles serán las políticas de envío.

- En caso de que su tienda tenga cobertura internacional es importante que esté disponible en varios idiomas.

- Promocione su tienda en todos los canales sociales en los que se encuentre y haga una estrategia digital conjunta y coherente.

- Cree una tienda amigable con el usuario, que facilite la navegación y cumpla con los parámetros de usabilidad.

7 elementos que no pueden faltar en su e-commerce

1. Diseño

Es un factor determinante en la decisión de compra. Comprende todo lo relacionado con la presentación de los productos, los recursos disponibles y la apariencia de la página. Estos son los elementos que se recomienda incluir en la fase de diseño de su tienda virtual.

- Buscador: debe ser lo suficientemente visible y tener un lugar privilegiado en la página principal del sitio.

Es importante que incluya opciones avanzadas que le permitan al usuario filtrar su búsqueda, según sus preferencias, ya sea por precio, color, antigüedad, etc.

- Ingreso como usuario: el registro de los usuarios en la tienda virtual le ofrece la posibilidad de gestionar las bases de datos de sus clientes, identificar patrones de comportamiento y ofrecerles una mejor experiencia en el sitio.

- Recomendación de productos: de acuerdo con el perfil del usuario, sus compras anteriores y su comportamiento en el sitio, se relacionan productos que podrían interesarle y se realizan ofertas personalizadas.

- Fichas técnicas: ofrezca una descripción detallada del producto con imágenes y videos que lo complementen para que el usuario este seguro de su compra.

- Carro de compra: aquí el comprador agrega los productos de su interés sin interrumpir su navegación por el sitio y al final podrá ver el importe total, retirar productos del carro y pagar. También puede hacer una lista de deseos y acceder a su historial de compras.

2. Seguridad

La confianza en las transacciones por internet es algo que todavía debe potenciarse en Colombia. Por eso, garantizar la seguridad de su tienda le ayudará a ganar credibilidad. Para esto, es fundamental obtener el certificado de seguridad SSL y proteger los datos que los usuarios le proporcionan.

3. Medios de servicio al cliente

Aunque los usuarios de hoy están más informados sobre lo que quieren comprar, es necesario que su e-commerce cuente con medios de atención al consumidor, como lo son el chat, la línea de atención gratuita o el formulario de contacto. El servicio al cliente tanto en la venta como en la posventa es clave para el éxito de su tienda virtual.

4. Medios de pago

La variedad en los medios de pago le ayudará a enganchar más consumidores. Asegúrese de que el proceso transaccional sea fácil, dinámico, seguro y que pueda hacerse desde cualquier dispositivo móvil o computador. No olvide enviar una confirmación de la compra por correo electrónico dando las gracias e invitando al usuario a volver al sitio pronto.

5. Información legal

Los términos y condiciones de uso de su sitio y las políticas de privacidad deben estar disponibles para la consulta de todos los visitantes y especificar el manejo de la confidencialidad y la forma en que se procederá ante posibles reclamos.

6. Analítica web

El análisis de las métricas que arroja su tienda virtual le será de utilidad para comprender mejor el negocio, impulsar productos o promociones y apoyar el proceso de toma de decisión.

7. Personalización

Sin duda la personalización es la esencia del e-commerce en la actualidad. Ofrecerle al usuario una experiencia superior a la compra que le permita interactuar con el producto de su interés, verlo desde todos los ángulos, acceder a un video sobre su uso, ver cuántas personas lo han comprado y las recomendaciones de otros usuarios, es la mejor forma de destacar su comercio electrónico en el mercado.

Los resultados de un buen e-commerce pueden ser muy provechosos para la reputación online de su marca y la fidelización de sus clientes. Tenga en cuenta que el usuario interactúa de muchas maneras con su página y el objetivo es convertirlo en un consumidor recurrente de su marca.

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